Los Tres Elefantes Tienda Online

POLÍTICAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPRA ONLINE DE LOS TRES ELEFANTES S.A

I. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA COMPRA ONLINE

Con el objetivo de regular las compras que los clientes realizarán en nuestro sitio Web de www.lostreselefantes.com.co, de LOS TRES ELEFANTES S.A., a continuación se publican los Términos y Condiciones que logran perfeccionar el Contrato de Compra, que el consumidor estará acuerdo que por el simple hecho de que acepte y se registre en la Herramienta y lleve a cabo actos tendientes al cumplimiento de una orden de compra o comience a utilizar la plataforma de la pagina web, se habrá aceptado y consentido incondicional, expresa e irrevocablemente todos los efectos legales de la relación de consumo contenida en Términos y Condiciones, del presente contrato de compra.

Los Tres Elefantes se reserva el derecho de actualizar estas Condiciones para la Venta por Internet cuando lo estime conveniente. Cualquier cambio en las mismas le será comunicado al Cliente debidamente.

En el sitio web los clientes podrán adquirir en línea, los productos ofrecidos en los puntos de venta de Los Tres Elefantes por medio de la canasta de compra.

Los productos están publicados en la página web, con sus precios y características principales para que los clientes puedan informarse y realizar la selección de estos para realizar la compra. Sin embargo, se entenderá perfeccionado para LOS TRES ELEFANTES S.A., el contrato de compra después de validar los siguientes aspectos:

  • Datos del Cliente: Los Tres Elefantes validará la información suministrada por el cliente, garantizando una comunicación fluida que permita contactarlo y entregar de manera exitosa los productos adquiridos. El cliente tendrá la opción de navegar como visitante o registrarse dentro de nuestro Portal.
  • Disponibilidad de Producto: Una vez realizado el pedido por parte del cliente, y validado procederemos al alistamiento del producto, si el producto se encuentra agotado Los Tres Elefantes, notificara al cliente por medio de un correo electrónico o llamada telefónica.
  • Productos sustitutos: Trataremos de enviar productos sustitutos para cubrir su necesidad, el cliente confirmará si está interesado en los productos sustitutos para continuar con la compra o se cancelaran los artículos de no ser lo que están buscando.

La disponibilidad de producto está sujeta a cambios diarios, y no es obligación de Los Tres Elefantes mantenerlos constantemente en sus inventarios. 

  • Zona de Cobertura: LOS TRES ELEFANTES S.A, se reserva el derecho a cancelar el pedido, si se encuentra por fuera del rango de cobertura de la transportadora. 

Se hará el mayor esfuerzo en realizar el domicilio bien sea con nuestro departamento logístico o con alianzas (empresas externas transportadoras y/o de mensajería). El costo del envió será informado y aprobado por el cliente en el momento de la compra. Nota: Las políticas de envió (Costos, tiempos y exoneraciones), se encuentra más adelante. 

  • Contacto: Después de realizar el pedido todos los clientes serán contactados antes de facturar y enviar la compra, para asegurar que todo el proceso se lleve a cabo exitosamente. 

II. CANASTA DE COMPRAS

 En la canasta de Compras, los clientes podrán agregar productos, elegir o cambiar cuantas veces deseen las unidades a comprar y eliminar productos que ya no necesiten. 

Sin embargo es importante aclarar que la canasta de compras es informativa por lo tanto, cuando se presenten cambios de precios y cantidades, estos se actualizan automáticamente y solo serán definitivos hasta finalizar la compra posterior al pago. 

En la Canasta de Compras los clientes podrán confirmar sus pedidos y obtendrán el valor total con impuestos y fletes, generando el número de pedido que le permitirá hacer seguimiento a su solicitud. 

LOS TRES ELEFANTES S.A., no está obligado a mantener los mismos precios en la página web o en los Puntos de Venta 


III. PRECIOS

 Los Precios, Ofertas y promociones publicados en la página Web, solo aplican en este sitio y pueden ser diferentes a los de los almacenes. Adicionalmente pueden cambiar sin previo aviso de acuerdo a las políticas de cambio de precios.


IV. ATRIBUTOS, COLORES Y ESPECIFICACIONES DE PRODUCTOS

 Los productos publicados son fotografías capturadas con el mayor cuidado para dar a conocer de la manera más exacta el artículo al cliente. Sin embargo, las imágenes pueden variar de acuerdo a las condiciones técnicas de los equipos tecnológicos usados por el usuario. Toda publicación contiene información clara precisa y oportuna de las especificaciones del producto para facilitar la compra, y evitar que el usuario sea inducido a error. 

No obstante LOS TRES ELEFANTES se reserva el derecho a realizar cambios en las fotografías y las descripciones de los productos. 

Si el cliente no está satisfecho con el producto que recibió por falta de información o diferencia en el color o talla, estamos abiertos a hacer cambios, por otros productos de nuestro extenso portafolio o por un bono que se podrá usar posteriormente.

 

V. FORMULARIO DE DATOS PERSONALES Y ENVIOS 

El cliente deberá diligenciar por completo el formulario de Datos Personales y Envíos, para poder finalizar la compra. Con el diligenciamiento de dicho formulario, el usuario manifiesta que acepta, conoce y autoriza a LOS TRES ELEFANTES S.A., el tratamiento de sus datos personales, y manifiesta que ha leido en su totalidad la política de protección de datos personales de la empresa publicada en su sitio WEB, en consideración con lo establecido en la Ley 1581 de 2012. Para esto el cliente podrá decidir si desea hacer el pedido como visitante o registrarse para que en futuras compras pueda obtener sus datos de manera rápida y no digitarlos de nuevo. Además, con esta opción tendrá la oportunidad de recibir promociones y obsequios especiales. 

Con los datos diligenciados de la dirección para el envío, el sistema le podrá dar un valor aproximado del costo del flete, el cual se reflejará en el valor total de la canasta de compras. Este valor será confirmado en el momento de facturar la orden, cuando se esté despachando. (Ver Políticas de Envío)

 

VI. CONFIRMACION DEL PEDIDO 

El pedido realizado por el sitio web será enviado a los almacenes para ser alistado bajo un número de pedido. Un representante de ventas lo contactará vía telefónica preferiblemente o al correo electrónico registrado, para verificar toda la información y confirmará el pedido con todos sus costos. (Impuestos y Fletes) 

La venta estará sujeta a disponibilidad de inventarios, si no se encuentran todos los productos, el representante de ventas lo comunicará y ofrecerá productos sustitutos.

El cliente, tendrá la oportunidad de agregar productos o hacer los cambios que requiera; posteriormente aprobará el pedido y Los Tres Elefantes procederá a facturar, realizar el cobro de la transacción y enviará la compra.

 

VII. RECHAZO DE PEDIDOS

 Los pedidos se cancelaran en los siguientes casos: 

  1. Imposibilidad de contactar al cliente
  2. Disponibilidad de Inventarios
  3. Pagos Declinados
  4. Imposibilidad de enviar la compra al lugar de destino 

LOS TRES ELEFANTES hará todo lo posible por finalizar la compra, ofreciendo productos sustitutos, usando otros medios de pago y ofreciendo otras opciones de envío (Desde recogidas en los puntos de venta o cambio de dirección de envío)

 

VIII. REALIZACIÓN DEL PAGO

Los Clientes podrán adquirir los productos de LOS TRES ELEFANTES S.A., de forma online, a través de la opción “canasta de compra”, que se encuentra disponible en la página web www.lostreselefantes.com.co.

Todas las compras que se realicen a través de nuestro sitio web están sujetas a la confirmación del pedido, después de comunicarse con el cliente y solo se procederá a facturar y cobrar la compra después de haber alistado los artículos.

Nuestra “canasta de compras” es una forma rápida, fácil y segura de adquirir los productos de LOS TRES ELEFANTES S.A.  y en el momento de realizar los pedidos usted podrá ingresar su medio de pago para que posteriormente lo contactemos para realizar la transacción.

Para realizar el pago LOS TRES ELEFANTES S.A., tiene suscrita una alianza comercial con la pasarela de pagos de la plataforma ZONAVIRTUAL S.A., aliados del Banco Davivienda y con Mi Pago Amigo del Banco Caja Social, quienes tienen definidas unas políticas de seguridad virtual a fin de evitar el fraude electrónico. Por ello ZONAVIRTUAL y Mi Pago Amigo son las encargadas de proteger a los usuarios contra el riesgo de fraude electrónico.

LOS TRES ELEFANTES S.A. recibe las siguientes formas de pago para hacer efectiva las compras en su página web:

  1. Pago contra entrega en el Punto de Venta (Efectivo, Tarjeta de Crédito o débito, cheque)
  2. Pago con tarjeta de crédito (El cliente ingresará los datos de la tarjeta al hacer el pedido, pero solo en el momento de la facturación después de confirmado y aprobado por el cliente el monto del pedido se realizará el cobro total)
  3. Pago con tarjeta débito. (Después de haber sido contactado por nuestro representante de ventas, una vez confirmado y aprobado por el cliente el monto del pedido; el cliente recibirá un link en donde podrá ingresar a PSE y realizar el pago.

La transacción se dará por aprobada, posterior a la validación de los medios de pago utilizados y el tratamiento de datos personales conforme a la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013,

Nuestra página web cuenta con conexiones seguras y confiables para la realización de transacciones electrónicas.

Así mismo, LOS TRES ELEFANTES S.A. se exime de responsabilidad por cualquier daño que se pueda generar ante alguna falla en las operaciones o comunicaciones de las entidades financieras emisoras de las tarjetas válidas para efectuar los pagos.


IX. CONDICIONES Y TRATAMIENTO DE DATOS TARJETA DE CRÉDITO

  • La información obtenida al ingresar los datos solicitados de la tarjeta de crédito del titular no quedará almacenada en las bases de datos de LOS TRES ELEFANTES S.A. Estos datos solo se usarán para realizar la debida transacción de pago de la compra. 
  • PSE redirecciona al cliente a través de su entidad bancaria para realizar el debido proceso de pago. 
  • La información obtenida al realizar su pago será tratada bajo la ley de protección de datos de conformidad con la Ley 1581 de 2012, y demás disposiciones que la modifiquen sustituyan o complementen. 
  • Si, por alguna de las razones antes mencionadas, las órdenes de compra no aprueban el proceso de validación, el sistema las rechazará y dicho rechazo se informará al cliente mediante notificación, que se enviará al correo electrónico registrado. 

La aceptación de estos términos y Condiciones de uso de contenido en la página web www.lostreselefantes.com.co , así como la política de tratamiento de datos, implica la aceptación plena y sin reservas a los datos de la Tarjeta de Crédito para poder realizar el pago de la compra.

Se recomienda revisar los datos de la Tarjeta de Crédito siempre que se haga uso del sitio web de LOS TRES ELEFANTES S.A. Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones de Uso no utilice este sitio web.

Una vez haya registrado el pago del producto a comprar se genera una confirmación de pago, un numero de pedido y la factura de compra correspondiente.


X. SOLICITUD DE FACTURAS

El cliente autoriza a LOS TRES ELEFANTES S.A. a que la factura de compra sea entregada en físico junto con el pedido.

También, se puede enviar copia al correo electrónico si lo desea el cliente.

 

XI. IMPUESTOS

Todos los impuestos que por ley deban estar incluidos, serán visualizados en la factura.

Los precios de los productos ofrecidos en el sitio web incluyen el correspondiente el IVA si corresponde.


XII. DEL ENVÍO 

Posterior a la confirmación del pedido por parte del cliente bien sea a través de un correo electrónico o por llamada telefónica, Los Tres Elefantes procederá a efectuar el cobro correspondiente a dicha compra (ver políticas de pago) y después de recibir el pago exitosamente, procederá de inmediato a programar la entrega del pedido. 

La modalidad y los tiempos de entrega del pedido cambian de acuerdo al lugar de destino: 

  • Bogotá: entrega en los puntos de venta o a domicilio hasta cuatro (4) días hábiles
  • Chía y Cajicá: entrega en el punto de venta o a domicilio hasta cuatro (4) días hábiles
  • Neiva: entrega en el punto de venta o a domicilio hasta cuatro (4) Días hábiles
  • Sogamoso: entrega en el punto de venta o a domicilio hasta cuatro (4) días hábiles
  • Ciudades principales (Diferentes a las anteriores): hasta Ocho (8) días hábiles
  • Ciudades, Municipios o regiones Alejadas: hasta diez (10) días hábiles 

El cliente debe asegurarse de diligenciar correctamente su dirección de envió y llenar todos los datos solicitados en el formulario, aclarando en las observaciones, las indicaciones para llegar con facilidad al punto de destino. Si por falta de información, errores de digitación o imprecisiones en la información no se puede realizar el envió, Los Tres Elefantes no se hace responsable por los retrasos y sobrecostos que se puedan generar. 

Todos los Pedidos se entregaran con su factura correspondiente, para Los Tres Elefantes es imposible establecer una hora especifica de entrega, sin embargo se le informará al cliente el tiempo estimado de entrega y este por ningún motivo será superior a diez (10) días hábiles. 

Si la dirección de entrega está ubicada en una propiedad horizontal, donde no se permita el ingreso de vehículo domiciliario, camiones o camionetas transportadoras, o que por las vías peatonales no se pueda acceder, el cliente debe autorizar a Los Tres Elefantes, la entrega del producto en la portería o lugar más cercano a la dirección indicada.

El producto(s) se envían en la mejor condición y calidad, el cual se preserva a través del empaque del envío (picking y packing) (diferentes medios: bolsa, caja, otros, según aplique) 

Para la entrega del pedido es necesario que lo reciba el cliente que realizó la compra, o debe autorizar otra(s) persona(s) especificando al confirmar el pedido, los siguientes datos: nombre(s), cedula(s) y teléfono(s). Quien recibe el pedido debe presentar su documento de identidad, y firmar el recibo del paquete con su nombre claro y número de teléfono. 

Si por causas ajenas a Los Tres Elefantes, como la ausencia de quien reciba el pedido, no se puede realizar la entrega, se podrán realizar cargos adicionales para enviar el pedido de nuevo, lo cual coordinaremos con el cliente antes de efectuar el segundo envío.

Si la entrega no se puede realizar a tiempo por motivos de fuerza mayor como: paros, situaciones de orden público, eventos inesperados, desastres naturales o por fechas de alto volumen de envíos, Los Tres Elefantes S.A. se compromete a agilizar el envió, para que arribe en el menor tiempo posible, dicha situaciones no generaran indemnización alguna. 

Si el pedido incluye varios productos los despachos se podrán realizar de diferentes bodegas y el cliente podrá recibir entregas parciales. 

Los Tres Elefantes tiene la libertad de escoger si realiza el envío con su equipo logístico, o con ayuda de una empresa transportadora o de mensajería aliada para este fin.


XIII. COSTOS DE ENVIO 

Los costos del envío dependerán del destino y la ubicación de la dirección de entrega, y del embalaje o empaque (guacal), que por condiciones del producto se requiera para garantizar la conservación del producto. Costos que asumirá el usuario en su totalidad. Inicialmente en la canasta de compra se informará un valor aproximado el cual es reconfirmado e informado nuevamente al cliente por un representante de ventas una vez se confirme el coste real de envió a la dirección de entrega establecida.

Adicionalmente en el momento de confirmar la compra y el envío del pedido se informará y previa aprobación se cobrará al cliente junto con el pago de la factura el valor del envió.

Si por montos de compra o promociones especiales se efectúa el envío de manera gratuita, será informado al cliente en el momento de realizar el pedido y confirmar la compra.


XIV. DERECHO DE RETRACTO Y CANCELACION DE LA COMPRA

LOS TRES ELEFANTES S.A., ofrece a sus usuarios que utilizan el portal (www.lostreselefantes.com.co) para adquirir productos, la posibilidad de retractarse de la compra dando cumplimiento a lo establecido por la ley.

Para realizar la cancelación o devolución de una compra a través de la página web de www.lostreselefantes.com.co, el cliente deberá comunicarse con LOS TRES ELEFANTES S.A. en Bogotá al teléfono celular 316 6943427, para recibir instrucciones.

Los pedidos se podrán Cancelar antes de hacer la facturación, cobro y el envió del pedido.


XV. CAMBIO Y DEVOLUCIONES DENTRO Y FUERA DE LA CIUDAD

De conformidad con lo establecido en el artículo 2º del Decreto 0735 de 2013, todo producto adquirido en la tienda virtual que requiera devolución por cambios o efectividad de la garantía deberá ser puesto a disposición en cualquier almacén donde la empresa hace presencia.

Se puede devolver la compra realizada en nuestro sitio web o a través de nuestros puntos de atención al cliente en un plazo de treinta (30) días desde la fecha de recepción del paquete y se dará trámite a la efectividad de la garantía.

Los Tres Elefantes no reembolsa el dinero, los productos que cumplan con las condiciones para devolución, serán cambiados por bonos que podrán ser redimidos en otros productos.

Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, LOS TRES ELEFANTES S.A., no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago.

Las devoluciones de ropa solo se aceptarán si no se ha quitado el etiquetado original y no ha sido usado. No se acepta cambios o devoluciones de ropa interior, medias, vestidos de baño y top deportivo, productos en liquidación, con ofertas y con descuentos.

Los productos que presenten fallas por uso o manipulación indebida y denoten alteración o modificación por parte del cliente no serán objeto de devolución.

Los productos de las temporadas de Navidad y Halloween serán cambiados dentro de la temporada de cada Categoría, siempre y cuando los 30 días que tienen disponibles para la devolución se encuentren dentro del siguiente rango de fechas: Navidad entre 01 septiembre al 24 de diciembre), Halloween entre 01 septiembre al 31 de octubre.

Es importante que cuando el cliente realice la devolución se considere todos los productos del mismo pedido que quieren devolver. En caso de que el cliente solicite una segunda devolución del mismo pedido LOS TRES ELEFANTES S.A., se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud.

El cliente deberá devolver el producto a LOS TRES ELEFANTES S.A., en las mismas condiciones que lo recibió (producto y caja en perfecto estado, elementos y accesorios completos, folletos, manuales, garantías) sin haber usado, ni armado el artículo, en su caja o empaque original; con su factura original en físico, apto para una nueva venta.

Si el cliente hace la devolución por una empresa de mensajería o transportadora, deberá tomar fotografías donde se evidencie el estado del producto, sus accesorios y la caja. Igualmente, el cliente deberá tomar fotos del empaque que entrega a la transportadora con el fin de dejar constancia.

Si el producto cumple con las condiciones para la devolución, un representante de ventas se contactará con el cliente y lo ayudará a remplazar sus productos, teniendo en cuenta si los productos son de temporada o de moda (cambio de colección). Si no desea productos por el momento, LOS TRES ELEFANTES S.A. procederá a emitir un bono de compra por el valor de la devolución que podrá ser reclamado ya sea en cualquiera de nuestras sedes, una vez el usuario haya puesto a disposición el producto a devolver, ya sea entregándolo en un punto de atención por LOS TRES ELEFANTES S.A.

El cliente podrá decidir si desea realizar la devolución en las instalaciones de cualquiera de los almacenes o hacer el envío de la misma a través de una empresa logística de transporte, dentro del horario de atención al público definido por LOS TRES ELEFANTES S.A., y la reexpedición de productos no generará ningún costo al cliente. Los Costos de transporte generado por la devolución del producto comprado deberán ser asumidos por el usuario y los demás costos que conlleve esta operación. El cliente debe realizar el pago a la transportadora en el momento en que ésta realice la recolección de la mercancía.

No obstante, para compras realizadas en ciudades donde no se tenga presencia LOS TRES ELEFANTES S.A., remitirá al domicilio del usuario una guía de transporte para que este remita el producto para su devolución. En caso de no cumplir las condiciones antes señaladas para que opere la devolución del producto, el usuario tendrá la obligación de asumir los costos de sobre fletes. LOS TRES ELEFANTES S.A. tendrá un plazo de (15) días para enviar el producto reemplazado por el cliente en caso de aplique.

Si el producto no cumple con las condiciones propuestas en este contrato para ser devuelto por cualquiera de las causas señaladas, se le informará y se devolverá al usuario quedando la empresa facultada para trasladar cobro de fletes que se causen por transporte para la reexpedición del reenvío.

El servicio de atención al cliente está disponible para ayudarlo en el proceso de devolución. El cliente   podrá ponerse en contacto para realizar cualquier consulta o comentario. Llame al teléfono celular 316 6943427 o al correo electrónico contactenos@lostreselefantes.com.co, de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 y domingos de 10:00 a 19:00. (Estos horarios podrían cambiar por situaciones ajenas a LOS TRES ELEFANTES S.A.)

 

XVI. GARANTÍA 

Con el objeto de lograr eficiencia en la respuesta a nuestros CLIENTES durante la venta y la posventa de los productos y servicios en nuestros diferentes canales de venta, y para asegurar su satisfacción y la atención de su derecho a la garantía legal, dando cumplimiento a las normas de Protección al Consumidor de acuerdo con lo establecido en el artículo 2º del Decreto 0735 de 2013, Ley 1480 de 2011 y sus Decretos Reglamentarios, especialmente el Decreto 0735 de 2013 y el Decreto 0587 de 2016.

  • LOS TRES ELEFANTES S.A. y sus PROVEEDORES respetarán y darán cabal aplicación a los tiempos de respuestas, cambios, generación de bono de cambio, reparación y solución estipulados por ley y sus normas reglamentarias, entendiéndolos como el plazo máximo permitido.
  • En caso de que el cliente desee ejercer la efectividad de la garantía de un producto adquirido en el ECOMMERCE, deberá coordinar con un representante de ventas de LOS TRES ELEFANTES S.A., el almacén al cual podrá efectuar la entrega o envío del producto, dentro del horario establecido por LOS TRES ELEFANTES S.A.
  • La garantía está dada, no por el resultado sino por las condiciones de calidad en la prestación del servicio.
  • De no indicarse el término de garantía en el producto, su vigencia será dentro de los treinta (30) días calendario después de realizada la compra.
  • El término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto al CLIENTE. Sí se cambia el producto por otro, el término de la garantía legal empezará a correr nuevamente, a partir de la fecha de cambio.
  • LOS TRES ELEFANTES S.A. y sus PROVEEDORES se esforzarán por lograr que nuestros CLIENTES vivan una experiencia positiva con el servicio posventa.
  • La garantía legal incluye todos los costos asociados al diagnóstico técnico, no se podrá invertir la carga de la prueba a costa del consumidor.
  • La garantía legal incluye todos los costos asociados reparación, cambio del producto o devolución de lo pagado, según corresponda.

XVII. GENERALIDADES DE LA GARANTIA 

  1. La garantía se genera en caso de defectos de fabricación.
  2. Se cambia el producto una vez, verificada la falla por parte del servicio técnico habilitado por el proveedor y que el diagnóstico que da el mismo sea dicho cambio.
  3. Todo uso por fuera del indicado en el manual de usuario dejará sin vigencia la garantía del producto.
  4. Los productos que sean para uso doméstico no pueden ser utilizados para uso industrial.
  5. No se hace devolución de dinero.
  6. Si fue comprado por medio de nuestra plataforma digital página web, y cumple con las condiciones generales de la garantía para el cambio del producto, se ofrece al cliente despachar el producto a la dirección de destino, pagando el valor del transporte, o podrá, retirarlo de la tienda más cercana. Se debe asegurar de que el producto este en perfecto estado.

 

XVIII. QUE NO CUBRE LA GARANTIA 

  • Daños ocasionados por fluctuaciones de voltaje.
  • Intervención y/o modificación del producto por terceros no autorizados.
  • Falla originada por mal uso, maltrato, instalación defectuosa, impericia, imprudencia del usuario.
  • Producto utilizado para fines NO DOMESTICOS.
  • Accesorios y piezas rotas y quebradas, piezas que se desgasten por el uso regular: cuchillas, aspas, mangos, antiadherente, teflón, carbones, visores de las licuadoras, vasos, jarras de cafetera NO ESTAN PROTEGIDOS POR ESTA GARANTIA.
  • Daño estético ocasionado por factores externos: Golpes, decoloración u óxido.
  • Daños causados por: inundaciones, agua, terremotos, incendios, maltratos y/o daños ocasionados por fuerza mayor o caso fortuito.
  • Accesorios faltantes una vez recibido el producto. Costos de mantenimiento preventivo.
  • La falta de mantenimiento preventivo previsto en el manual de uso.

 

XIX. TRÁMITE DE LA GARANTIA 

Todos los productos vendidos en nuestros canales de ventas, que generen reclamaciones por problemas de calidad, idoneidad, fallas en su funcionamiento o defectos de fabricación, deberán ser revisados en un Centro de Servicio Técnico o por el Servicio Técnico autorizado por el PROVEEDOR, salvo aquellos en los que se exista un acuerdo particular de cambio inmediato con el PROVEEDOR, y/o deberán ser llevados y/o enviados a alguno de nuestros Centros de Servicio al cliente.


XX. SOLICITUD DE LA GARANTÍA

Para iniciar el trámite de la garantía, el CLIENTE tiene la posibilidad de: hacer la entrega del producto adquirido en los Centros de Servicio Técnico o llamar al Servicio Técnico Autorizado por el PROVEEDOR, siguiendo los procesos determinados por el PROVEEDOR quien deberá tramitar la solicitud de garantía y entregar un Diagnóstico Técnico y dando respuesta al cliente. (Esto como el caso de los electrodomésticos).

Entregar el producto en el Centro de Servicio al Cliente de la tienda más cercana con su respectivo comprobante de compra y/o envió a la dirección establecida por LOS TRES ELEFANTES S.A.. En donde, nuestro personal revisara el estado del producto y si cumple con las condiciones de garantía y detectado el defecto de calidad, se recibe para hacer entrega al proveedor y así mismo haga la revisión y diagnóstico del producto. Una vez, informado por el proveedor que el producto efectivamente tiene un defecto de calidad, nos comunicamos con el cliente para hacer el cambio del producto o entregarle un bono de cambio.

Para las garantías de los ELECTRODOMESTICOS, cada producto tiene diferentes tiempos de vigencia de la garantía. Las garantías de las siguientes marcas se manejan así:

CORELLE, PIREX, AVIVIA Y WAHL: se hace el cambio del producto al cliente una vez detectado el defecto de calidad.

CONAIR, BABYLISS, HAMILTON, PHILIPS, HONEYWALL: el cliente se debe acercar a los Centros de Servicio de nuestras tiendas más cercanos con el producto y la factura de venta y/o enviarlo a la dirección de envió establecida por LOS TRES ELEFANTES S.A. a través de una empresa de transporte logístico. El cliente debe otorgar los datos personales para hacer el correspondiente cambio del producto, una vez detectado el defecto de calidad.

GAMA: Se hace el cambio del producto al cliente una vez detectado el defecto de calidad.

REMINGTON: se realiza cambio mano a mano. Es necesario que el cliente final conserve el tiquete de compra y se comunique a la línea 018000510012-6231310 para poder hacer efectiva la garantía en dado caso que presente novedad por motivo de calidad.

BLACK & DECKER: el cliente se debe dirigir directamente al centro de servicio autorizado, allí el proveedor revisa los productos y confirma si aplica para cambio o puede ser reparado.

  1. Política de Garantía: se garantiza la reparación o reemplazo de repuestos, durante el periodo de garantía, contado desde la fecha de factura de compra y/o fecha de entrega del producto al cliente. Garantía en caso de daños de fábrica. Estos productos NO son para uso industrial.
  2. Tiempo de Garantía: Black & Decker es de 2-4 años. Y Windwere es de 1 año. Remington: entre 2 a 5 años depende del producto. 

En caso de que alguno de los productos tenga reincidencia de la falla, se procederá con la recolección por la marca para verificar la falla indicada y respuesta del caso

 

XXI. TIEMPOS DE ATENCIÓN DE LA GARANTÍA. 

De conformidad a lo establecido en La Ley 1480 de 2011, Articulo 58 literal c), otorga quince (15) días hábiles para dar respuesta a la reclamación por garantía. Adicionalmente, el Decreto 735 de 2013 fija un término máximo de treinta (30) días hábiles solamente en el caso en que se haga necesaria y aplicable la reparación del producto.

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